SOLARMENTE Y EL ODS 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

El ODS 11 ciudades y comunidades sostenibles resulta fundamental para nuestros esfuerzos de sostenibilidad, ya que mejorará la vida de miles de...
SOLARMENTE Y EL ODS 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

El ODS 11 ciudades y comunidades sostenibles resulta fundamental para nuestros esfuerzos de sostenibilidad, ya que mejorará la vida de miles de millones de personas.

Además, se encuentra íntimamente ligado con muchos otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030, incluidos el empleo, la salud, el cambio climático y la educación.

¿Qué es el ODS 11 ciudades y comunidades sostenibles?

  • El ODS 11 persigue que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  • Un objetivo clave del ODS 11 es garantizar la adaptación climática cambiando la planificación y diseños urbanos.
ODS 11 ciudades y comunidades sostenibles

¿Por qué es importante lograr el ODS 11 ciudades y comunidades sostenibles?

🔸Crecimiento de la población urbana
Según la ONU, el 55% de la población vive en ciudades y zonas urbanas. De estas, aproximadamente el 60% en ciudades de más de 300.000 habitantes, equivalente a un tercio de la población mundial. Esta cifra va en aumento por lo que casi el 70% de la población vivirá en zonas urbanas en 2050.

🔸Emisiones contaminantes por el uso de energía
Aunque las ciudades del mundo ocupan solo el 3% de la superficie total del planeta, la ONU señala que el 70% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provienen de áreas urbanas, en su mayoría mal diseñadas, con alto consumo de energía.

🔸Salud de la población urbana
Desde 2016, el 90% de los habitantes de las ciudades respira aire que no cumple con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Además, el brote de la pandemia se ha visto especialmente alimentado en las ciudades (más del 90% de los casos de coronavirus se producen en zonas urbanas).

En el caso de la energía, todo esto es importante ya que significa asegurar una urbanización sostenible, donde las ciudades puedan descarbonizar su suministro y uso de energía a través de las energías renovables, especialmente para calefacciónrefrigeracióncocina y electrodomésticos.

Los beneficios incluyen reducciones en la contaminación y en las importaciones de energía, así como en el aumento de la resiliencia, mejorando también la relación con otras especies con las que compartimos nuestro planeta.

Nuestra contribución al ODS 11 ciudades y comunidades sostenibles

En la cumbre TED Countdown en octubre de 2021, la primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon dijo:

“Cuando se trata de abordar el cambio climático, el tamaño de un país realmente no importa. Lo que cuenta es su ambición. Debemos actuar en grande en lo que hacemos y debemos ser grandes en lo que respecta al impacto”.

Nos gusta usar este ejemplo de un país pero aplicado a nuestra organización.

En SolarMente apostamos por la sostenibilidad: nos alejamos de los combustibles fósiles que contaminan las ciudades y comunidades. Nos alineamos con el ODS 11 gracias al consumo de energía solar, una fuente de energía limpia que no pone en riesgo la salud de las personas.

Las tecnologías solares pueden contribuir a la electrificación de las ciudades, reduciendo así la emisión de contaminantes locales. Nosotros acercamos a la ciudadanía a una calidad de aire más limpia gracias a la generación de energía verde y el autoconsumo.
Asimismo, en la lucha contra el cambio climático, nuestro objetivo es ser cero carbono y reducir nuestras emisiones globales de CO2.

Las ciudades de todo el mundo se están rediseñando para volverse más inteligentes y sostenibles. Por eso, el ODS 11 es un importante multiplicador de impacto del resto de los ODS y puede crear un entorno donde la naturaleza y las personas puedan prosperar.

Desde SolarMente promovemos la eficiencia, el ahorro energético y la protección del medioambiente mediante planes personalizados y mejora de la tecnología de vanguardia con el fin de optimizar los ahorros y devolver el control de la energía al propietario.

Nos encargamos de aumentar la efectividad de tu instalación solar año tras año y que logres un ahorro anual de 600€ sobre tu factura de electricidad, igual que con otros clientes de SolarMente que ya están disfrutando de paneles solares en su hogar.

¡Hazlo SolarMente!☀️✌️

Calcula tu kit solar en un minuto

Categorías

Últimos artículos

Podría interesarte

Artículos relacionados

Scroll al inicio