Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo los aplicamos en SolarMente

Descubre qué son los ODS y cómo SolarMente ayuda al desarrollo sostenible con el alcance de estos objetivos.
Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo los aplicamos en SolarMente
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se celebraron el 25 de septiembre de 2015 con la finalidad de llevar a cabo propuestas que contribuyeran a un mundo más sostenible y justo, donde la pobreza se erradique.
 
Cada objetivo tiene una meta definida y unos indicadores que darán el aprobado o no a nuestras acciones y si vamos por el buen camino.
 
Hablamos de medidas que engloban a todo el mundo, tanto ciudadanos individuales como empresas y gobiernos de cada país.
Por ello hoy, queremos explicarte en qué consisten estos objetivos y nuestro compromiso para la consecución de un modelo energético más sostenible.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por qué se crearon?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un conjunto de propuestas que buscan el fin de la pobreza, mejorar la vida de las personas y constituir un planeta más sostenible
 
Se componen de 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, aprobados en 2015 por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas con la intención de alcanzar esas metas dentro de 15 años.
 
Es cierto que se están produciendo importantes logros, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. No avanzan al ritmo que se espera o desearía y se plantean como la solución hacia el alcance de esas metas.
 
Cada objetivo tiene una meta diferente e indicadores propios para determinar si el objetivo se está cumpliendo o no. Esto involucra tanto a empresas, gobiernos, empresas y ciudadanos.
 

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible: ¿cómo lo hacemos?

En SolarMente estamos convencidos de que nuestro aporte hacia un futuro sostenible es trabajando alineados con los ODS. 
 
Y eso hacemos: colocamos a las personas en el centro, sin dejar a nadie atrás. Nuestra intención es que cada propietario de una vivienda pueda hacer una contribución tangible en la lucha contra el cambio climático. 

ODS 3. Salud y Bienestar

 
Hemos superado varias de las principales causas de muerte y enfermedades. La esperanza de vida ha aumentado considerablemente, pero todavía hay un dato que falla: el progreso no ha sido el mismo para todos y la esperanza de vida entre unos países y otros no tiene nada que ver, superando una discrepancia de 31 años.
 
Por tanto, desde SolarMente empleamos la energía solar como fuente limpia que no requiere de agua para generar electricidad, como así lo hacen los combustibles fósiles.
 
Además, tampoco supone un riesgo para las personas que trabajan en este sector y permite disponer de energía eléctrica en aquellas zonas geográficas donde no hay abastecimiento para todo el mundo.
 
Pero nuestro trabajo no termina aquí. No solo nos preocupamos por hacer una instalación correcta, sino que nos gusta que conozcas los beneficios que te aporta la energía solar. Y no solo a ti, sino al resto del mundo y el medio ambiente.
 

ODS 7. Energía asequible y no contaminante

 

Presta mucha atención a este dato: entre el 2000 y 2018 el porcentaje de personas que tuvo acceso a la energía eléctrica pasó de 78 a 90%.
 
Para seguir aumentando este porcentaje, debemos apostar por energías limpias y mejorar la productividad energética. 
 
Es bastante alarmante que la energía es el principal factor que contribuye al cambio climático y supone el 60% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Nuestro compromiso es que más personas se sumen al cambio de la energía solar, sean conscientes del impacto positivo que generan en el planeta y el ahorro importante en sus viviendas.
 
 

ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico

 

En los últimos 25 años se ha producido una disminución significativa de las condiciones de pobreza extrema.

 
Pero claro, el crecimiento es muy lento y las desigualdades aumentan mientras que existe déficit de empleos por la creciente fuerza del mercado laboral.
 
Por tanto, a través del ODS 8, nuestro objetivo es estimular el crecimiento económico sostenible, democratizando la energía verde y ofreciendo la posibilidad de generar tu propia electricidad, ahorrar y pasarte al autoconsumo.
 
Crear nuevos puestos de trabajo orientados al sector solar fotovoltaico y siempre de forma sostenible.
 

ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

 

Teniendo en cuenta que más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, es necesario mejorar la seguridad de las ciudades, así como convertirlas en más sostenibles para garantizar una vivienda digna.

 
Y no solo esto, sino invertir en transporte público, áreas públicas más limpias.
 
¿Cómo cumplimos el ODS 11 en SolarMente? Nos acercamos hasta la puerta de tu casa para ofrecerte un aire de mayor calidad y limpio gracias al empleo de una fuente de energía inagotable que no contamina.
 
 

ODS 12: Producción y consumo responsables

 
 
Para experimentar un crecimiento económico sostenible, tenemos que hacer un cambio en nuestro hábitos de consumo y métodos de producción.
 
No solo hablamos a nivel individual, sino también las empresas necesitan hacer cambios en su manera de producir y apostar por materiales reciclados, olvidando cada vez más los combustibles fósiles.
 
Empleando la energía solar, estarás cambiando tus hábitos de consumo. Estás produciendo de manera sostenible y reduciendo la dependencia de las energías eléctricas que emplean combustible fósil.
 
Los negocios también deben hacer un gran esfuerzo en este punto, puesto que el sector agrario es el principal consumidor de agua dulce para el riego. Hablamos, ni más ni menos, que del 70% de esa agua disponible. Un dato que da para pensar.
 
Además, no te preocupes por el impacto que pueda generar un instalación fotovoltaica. 
 
¿Por qué te decimos esto? 
Porque el reciclado de placas solares sí es posible. El 90% de los materiales de estos componentes se pueden reciclar para allanar el camino hacia la sostenibilidad.

ODS 13. Acción por el clima

 

Las emisiones de gases invernadero siguen aumentando y, a día de hoy, es un 50% más que en 1990. El calentamiento global se está acelerando, no hay más que ver los drásticos cambios de temperatura que experimentamos año tras año.

 
Adoptando medidas tecnológicas y estrategias a nivel político, todavía podemos limitar el aumento de la temperatura.
 
Como empresa de energía renovable y limpia, el ODS 13 es uno de nuestros pilares fundamentales donde luchamos contra el cambio climático y apostamos por una alternativa segura y limpia para mejorar el planeta.

Apuesta por un desarrollo sostenible con la energía solar

 
La importancia de favorecer medidas para conseguir un futuro sostenible supone beneficios a todos los niveles: ciudades más limpias, electricidad para todos, creación de nuevos puestos de trabajo, etc.
 
Con la energía solar puedes contribuir a todo esto. Nosotros nos encargamos de todo el proceso de instalación para que no te preocupes en ningún momento y convertirte en productor y consumidor de energía eléctrica. No solo contribuyes a un modelo energético más sostenible, sino que percibirás un ahorro económico destacable y dirás adiós a la dependencia energética de tu compañía.
Descubre cuánto puedes ahorrar con nuestra calculadora solar o contactar con nosotros para explicarte lo fácil que resulta el proceso. Averiguarás que no hace falta ser Einstein para entenderlo.
 

Calcula tu kit solar en un minuto

Categorías

Últimos artículos

Podría interesarte

Artículos relacionados

Scroll al inicio