Tesla elige a SolarMente como instalador certificado de su batería Powerwall

Tesla ha elegido a SolarMente como instalador certificado de su batería Powerwall en España.
Tesla elige a SolarMente como instalador certificado de su batería Powerwall

Solarmente, la climate startup con sede en Barcelona, ha llegado a un acuerdo con Tesla para instalar sus baterías domésticas Powerwall en España. Este movimiento permite desde hoy a los clientes de Solarmente aumentar todavía más sus ahorros en la factura de la luz y prepararse para la electrificación de su consumo energético, con el objetivo de aumentar los niveles de descarbonización hacia una sociedad más verde y limpia.

 

Tesla Powerwall es un sistema de baterías que almacena el exceso de energía que genera la instalación solar para poder utilizarlo durante la noche o durante un corte de suministro eléctrico. El sistema que Solarmente instalará desde hoy estará formado por 4 elementos:

·Placas solares: convierten la energía solar en electricidad.

·Powerwall: batería para almacenar la energía.

·Wall Connector: cargador de coche eléctrico

·App de Tesla: software que permite supervisar y gestionar todo el sistema.

 

La estrategia de SolarMente tiene como objetivo combinar instalaciones fotovoltaicas con otros componentes como baterías o cargadores de vehículos eléctricos para maximizar el potencial de los excedentes de energía solar. Al permitir que los propietarios de viviendas produzcan, consuman y administren su propia energía verde de manera más flexible, se facilita el acceso a la energía renovable y se promueve una mayor penetración de la producción de electricidad renovable.

 

Además de la asociación con Tesla, SolarMente ha obtenido recientemente financiación por valor de 50 millones de euros en colaboración con GNE Finance, para aumentar el alcance de su modelo de suscripción solar. Se trata de un alquiler de placas solares, donde el cliente de Solarmente obtiene todas las ventajas de la energía solar sin realizar inversión inicial, todo incluido en una cómoda cuota mensual.

 

Las asociaciones con Tesla y GNE Finance representan pasos clave para SolarMente en su misión de democratizar el acceso a la energía renovable, haciéndola más accesible a una amplia gama de consumidores y liderando el cambio hacia un mundo más verde y sostenible.

Calcula tu kit solar en un minuto

Categorías

Últimos artículos

Podría interesarte

Artículos relacionados

Scroll al inicio