¿En qué se diferencia SolarMente del resto de empresas de energía solar?

Cuál es nuestra propuesta de valor frente al resto de empresas de energía solar, nuestra experiencia en España y los objetivos que nos planteamos a futuro.
¿En qué se diferencia SolarMente del resto de empresas de energía solar?

A la hora de instalar paneles solares en una vivienda, es importante conocer a las personas que se encargarán del proceso.

Y seguro que te has planteado en muchas ocasiones cómo elegir la empresa de energía solar adecuada. Exacto, la de confianza como si fueses a la tienda de toda la vida.

Bien, nuestro equipo quiere acercar la energía solar a todo el mundo, pero no solo eso. Nos preocupamos por mejorar la tecnología de nuestros procesos para optimizar los ahorros y devolver el control de la energía al propietario.

Democratizar la energía es nuestro objetivo final, fusionando productor y consumidor en una sola persona.

Y esto es solo un pequeño avance.

En este artículo, te contamos cómo nos diferenciamos del resto de empresas del sector. ¿Después? Ya eliges tú. 

 

La experiencia solar en España

Cuando Wouter y Víctor, fundadores de SolarMente, llegaron al país se sorprendieron de las pocas instalaciones solares presentes en los hogares españoles. 

Teniendo en cuenta que este país tiene un potencial enorme con una media de 2.500 horas de Sol al año (en promedio 8,2 horas al día) y, además, una de las facturas de luz más altas de Europa.

Aquí puedes comparar los precios de la electricidad entre los diferentes países de la Unión Europea.

Por eso, en España, existe una oportunidad única para construir una nueva sociedad que no dependa de los vaivenes del mercado eléctrico, produciendo energía de una fuente autóctona y renovable como la energía solar y desterrando el uso de los combustibles fósiles.

A medida que nuestros co-fundadores conversaban con los usuarios, descubrieron que la experiencia solar en España es muy lenta y compleja para los clientes

Con un promedio de 4 a 6 meses de trámites, unas 30 interacciones (correos electrónicos, llamadas, mensajes) entre los futuros usuarios y las empresas que ofrecen el servicio.

Este tedioso proceso genera falta de confianza entre los propietarios que, tras el tiempo perdido y sus dudas no resueltas, acaban por descartar la energía solar para sus hogares.

 

Somos tu aliado solar en la transición energética

En SolarMente, queremos un mundo con energía limpia y estamos convencidos de que cada persona es fundamental en la transición energética. Por ende, nuestro trabajo consiste en simplificar y rentabilizar la energía solar para llegar a muchas más personas.

Nos encargamos de todo el proceso para que tengas una experiencia completa. Esta incluye:

  • Ingeniería,

  • instalación,

  • asistencia al cliente,

  • financiación,

  • trámites,

  • y seguimiento 24/7.

Cada uno de nuestros clientes reducirá la huella de carbono y, al mismo tiempo, ahorrará más en la próxima década.

Hoy en día, optar por la energía solar es el mejor paso para dar un paso más hacia la sostenibilidad.

 

¿Cómo se plantea el futuro de la energía solar?

Las nuevas tecnologías siguen evolucionando y las energías renovables no paran de avanzar.  Ofrecerán las ventajas necesarias para que todos los propietarios tengan la capacidad de consumir energía 100% verde.

Instalando sistemas de energía compatibles con baterías y cargadores de coches eléctricos en el futuro, te permitiremos integrarlo todo junto con tecnología para optimizar tus ahorros. 

De esta forma, a medida que los vehículos eléctricos se difundan, podrás realizar su recarga en tu hogar, reemplazando a las compañías petroleras tradicionales.

 

Nuestro objetivo en SolarMente

Queremos crear una aplicación descentralizada que permita el comercio de energía de manera P2P (entre usuarios con instalaciones fotovoltaicas). En concreto, el exceso creado por la brecha entre la energía generada por tus módulos solares y la que consumes en tu hogar.

Para ser más específicos, buscamos revolucionar el mercado energético en el que los participantes puedan comprar y vender energía entre sí de forma segura y automática mediante contratos inteligentes. Esto quiere decir que la blockchain también ha llegado a la energía solar.

Esta iniciativa no restringe el comercio de energía entre los propietarios de sistemas solares (prosumidores) y también permite vender a los vecinos que carezcan de una instalación. De esta manera, podrán beneficiarse de una electricidad más barata y limpia.

Gracias a esta idea disruptiva e innovadora, hemos ganado recientemente el 1er Premio de la Hackathon de Blockchain de Las Rozas (Madrid), para resolver algunos de los retos a los que se enfrenta la ciudad en materia de energía y medioambiente. Puedes ver como ha sido la experiencia en esta publicación.

 

“Si logramos esto, el usuario será cada vez más independiente y capaz de controlar su producción al margen de las grandes empresas”, asegura Victor cofundador de SolarMente.

 
Olvídate de las fluctuaciones de los precios de la luz y generar un impacto positivo en el medioambiente.
 

Calcula tu kit solar en un minuto

Categorías

Últimos artículos

Podría interesarte

Artículos relacionados

Scroll al inicio