SolarMente | ¿Cuánto tarda en cargar un vehículo eléctrico?

¿Cuánto tarda en cargar un vehículo eléctrico?

En la actualidad se distinguen básicamente tres tipos de carga para el vehículo eléctrico: la lenta, la semi rápida y la rápida. La gran diferencia entre cada una de ellas es la potencia utilizada, así como el amperaje y el tipo de instalación eléctrica. Para utilizar las más rápidas también hay que poseer un vehículo eléctrico que lo soporte, mientras que la lenta es compatible con todos los VE.
⏱️Carga lenta: de 5 a 20 horas. Es la carga más básica y la que utilizaríamos cualquiera de nosotros, por ejemplo, si recargamos nuestro vehículo en el hogar. Este tipo de carga lenta permite aumentar la vida útil de las baterías, es cómoda y sencilla. El único inconveniente es que el tiempo de recarga es bastante largo.
⏱️Carga semi rápida: de 1 a 4,5 horas. Es un tipo de solución que cada vez se extiende más ya que es la solución ideal para ofrecer una recarga rápida y económica a las personas que lo necesitan, y que cada vez son más debido al auge del VE. Son aquellos que podemos encontrar generalmente en aparcamientos de centros comerciales, empresas o aquellos que están instalados en la vía pública.
⏱️Carga rápida: de 5 a 30 minutos. Es sin duda el tipo de carga más veloz, pero también la más cara. Están reservados normalmente para gasolineras o electrolineras, ya que necesitan la máxima celeridad para satisfacer el volumen de clientes. Es posible cargar el 80% de la batería en tan solo cinco minutos, y aunque aún está lejos de llegar a los tiempos de repostaje del coche convencional, el objetivo a largo plazo es poder alcanzarlos.

HACE 8 MESES

Florencia Quiroga

Sustainability & Content