¿Qué puedo hacer con mi instalación solar si me cambio de casa?

Conoce qué alternativas tienes para sacar el máximo provecho a tu sistema solar si te mudas de casa sin perder dinero.
¿Qué puedo hacer con mi instalación solar si me cambio de casa?

Mudarse puede ser una de las situaciones más estresantes a lo largo de la vida. Implica desmontar y volver a preparar una casa en su totalidad, además del resto de cambios que lleva consigo.

Lejos de la realidad, ser propietario de los módulos solares no es un inconveniente a la hora de hacer un cambio de casa.

En este artículo, te mostramos qué puedes hacer con tu instalación solar si te mudas y qué implicaciones tiene.

¿Qué ocurre si te mudas de una casa donde tienes una instalación solar?

Una vez has decidido mudarte, tienes dos opciones a seguir respecto a tu instalación fotovoltaica:

  • Vender tu casa. La vivienda se revalorizará y podrás vender tu casa a un precio superior gracias a la instalación de paneles solares en tu tejado. Los nuevos inquilinos podrán reducir el costo de la electricidad, por lo que se trata de un plus que influye en la decisión de compra de la vivienda.

  • Trasladar tu sistema fotovoltaico a la nueva vivienda. Realizar toda esta reubicación de la instalación resulta ser compleja y costosa, casi igual que instalarte un nuevo sistema solar en tu nuevo hogar. Además de los cuidados que se deberán tener al movilizarlos de un sitio a otro para no dañar las placas, lo cual es de vital importancia.

Las viviendas con una instalación solar aumentan el valor de tu propiedad al venderla

El NREL explica que el aumento del valor de tu propiedad varía en función de:

  • La dimensión de la instalación solar: el incremento del valor de venta es directamente proporcional al número de placas solares instaladas en tu vivienda.

  • El tamaño de la vivienda: cuanto más grandes son las casas, mayor es el incremento nominal de su valor.

La energía solar es un recurso económico y las agencias inmobiliarias cada vez están más interesadas en este tipo de viviendas. Consiguen vender un 20% más rápido aquellas las viviendas con instalaciones de paneles solares, según una investigación solar reciente realizada por Zillow, empresa de bienes raíces en Estados Unidos.

>> Si te interesa conocer cuánto se revaloriza una vivienda con paneles solares, en este artículo te aportamos la información que necesitas.

El mantenimiento y las mejoras en tu vivienda, además de ofrecerte comodidad, ayudan a elevar el valor de mercado de tu propiedad.

Además, el precio de la electricidad es volátil, por lo que las ventajas de tener energía solar en tu hogar serán aún más evidentes. El coste promedio de una instalación solar, por norma general, se recupera en el precio de venta de la casa.

Asimismo, los hogares que optan por la energía solar son recompensados ​​con facturas de energía más bajas e incentivos fiscales.

Conclusiones 

Las empresas tradicionales de servicios públicos necesitan cada vez más dinero para su mantenimiento y trasladan ese costo al consumidor. Pero es bastante impredecible para los potenciales compradores de tu vivienda, por ejemplo, saber cuánto va a aumentar el precio de la electricidad proveniente de la red.

Esta es otra razón por la que entonces considerarán comprar tu vivienda con energía solar. Querrán saber exactamente cuánto van a pagar cada mes. 

Desde SolarMente, te apoyamos en la transición hacia la energía solar con un proceso sencillo y transparente, donde lo importante es que tengas el control sobre el consumo energético de tu hogar y puedas manejarlo libremente, sin estar a expensas de los vaivenes del mercado eléctrico.

Calcula tu kit solar en un minuto

Categorías

Últimos artículos

Podría interesarte

Artículos relacionados

Scroll al inicio