SolarMente | ¿Cómo realizar la solicitud de compensación de excedentes

¿Cómo realizar la solicitud de compensación de excedentes de energía?

Una vez hayas recibido la documentación emitida por la Generalitat de Cataluña, es el momento de obtener la compensación por los excedentes de energía que tu instalación fotovoltaica inyecta a la red.

Para eso, es importante que te comuniques con tu compañía de servicios públicos en dos pasos:

📧Correo electrónico. Puedes encontrar el correo electrónico de tu compañía de servicios públicos en cualquier factura de electricidad. Luego, copia y pega el siguiente mensaje:

👩‍💻👨‍💻
Hola,
Adjunto CIE, RAC y RITSIC de mi instalación fotovoltaica para cambiar mi contrato a la modalidad de autoconsumo con excedentes y mecanismo de compensación simplificada. Adjunto también factura eléctrica para que podáis ver el titular, la dirección y el CUPS.
Muchas gracias,

📎 Adjunta los tres documentos, especialmente CIE & RITSIC, junto con una factura de electricidad para que puedan identificar más rápido al titular del contrato.

📞 Teléfono. Aproximadamente una semana después, por favor llama directamente al servicio de atención al cliente de la compañía eléctrica y solicita el cambio del contrato a uno de autoconsumo, para obtener una compensación por la energía excedente.

HACE 17 DÍAS

Florencia Quiroga

Sustainability & Content