5 ventajas de instalar placas solares en edificios

5 ventajas de instalar placas solares en edificios

Ahorros, rápida amortización de la inversión inicial y una mejora de la imagen de la empresa son algunas de las ventajas que gozan las organizaciones cuando deciden instalar placas solares en los edificios de sus negocios. 

Y hoy en día, es el momento ideal para que las empresas se replanteen la manera en que consumen energía. 

En este artículo te vamos a enseñar 5 ventajas de instalar placas solares en los edificios de una empresa.

1. La producción de energía coincide con las horas de trabajo 

El momento del día en que las placas solares generan más electricidad coincide con las horas del día en que las oficinas tienen su mayor consumo

De esta manera, se obtiene un ahorro energético significativo ya que la instalación solar se encuentra en pleno rendimiento cuando la necesidad de abastecimiento de energía es mayor.

2. Subvenciones e incentivos fiscales para autoconsumo

La inversión inicial de la instalación de paneles fotovoltaicos se puede reducir gracias a las ayudas destinadas al autoconsumo.

Además, muchas administraciones públicas ofrecen incentivos y beneficios fiscales, tales como ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y el mismo gobierno central, están poniendo en marcha para fomentar el autoconsumo fotovoltaico.

3. La sostenibilidad como valor añadido

¿Te has dado cuenta de que cada vez son más empresas las que deciden instalar placas solares en los edificios? 

Esto se debe al afán que tienen las organizaciones de ser responsables con el medioambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático, mientras generan ahorro económico en su factura eléctrica.

En una sociedad cada vez más consciente, es importante no quedarse atrás en la transición energética. Los consumidores buscan empresas responsables y basan sus decisiones de compra siguiendo criterios de sostenibilidad.

4. Fuente de energía limpia, natural e inagotable

Teniendo en cuenta que el sol es una fuente inagotable de energía, las empresas aprovechan todo su potencial. Y una vez amortizada la instalación de autoconsumo, todo será ahorro en su factura de la luz.

Mediante la instalación de paneles solares las organizaciones logran producir la electricidad necesaria para utilizar los equipos de sus oficinas como:

  • Iluminación

  • Equipos eléctricos como ordenadores, impresoras o máquinas de café

  • Sistemas de calefacción y refrigeración

De hecho, en este artículo puedes conocer en detalle cómo funciona la calefacción con placas solares.

5. Es el mejor momento para dar el salto al autoconsumo

El autoconsumo solar fotovoltaico no es solo una opción económica sino también sostenible para las empresas. Generan su propia energía limpia y dependen en menor medida de los vaivenes del mercado eléctrico mientras cuidan del medioambiente.

Teniendo en cuenta la situación actual y la crisis energética que nos persigue desde hace años, es el momento para replantearse cómo consumimos la energía. El autoconsumo empodera al consumidor y le permite ser más consciente de su producción y consumo.

 

Ejemplos de negocios que ya han apostado por un sistema fotovoltaico en sus edificios

Sanyo

La empresa electrónica japonesa Sanyo tiene una increíble sede con paneles fotovoltaicos entre Tokio y Osaka. 

Es tan grande que parece la estructura de una planta solar, pero en vertical. Tiene 5.000 paneles fotovoltaicos en una estructura de 315 metros de largo y 37 de alto.

Asimismo, este edificio tiene un museo y un laboratorio de energía solar.

Acciona

La sede de Acciona está llena de paneles fotovoltaicos en su exterior. Son 153 módulos solares integrados en toda su fachada sur y 119 paneles solares en la cubierta. En total representan un 48,3 kWP de energía. A pesar de su gran capacidad, es un edificio conectado a la red.

Lo más impresionante de esta sede sostenible, es su arquitectura bioclimática, siendo un edificio sostenible con certificado de cero emisiones. Lo cual significa que no emite ningún gas de efecto invernadero.

Apuesta por el autoconsumo para tu negocio

El autoconsumo fotovoltaico no solo es una opción para las viviendas unifamiliares, sino que las empresas también pueden disfrutar de las numerosas ventajas que ofrece la energía solar, percibiendo importantes ahorros en las facturas eléctricas y siendo conscientes de que su producción no perjudica al medioambiente.

Las compañías, al igual que los ciudadanos y las instituciones políticas, tienen un rol importante construyendo una sociedad más sostenible.

Instalar placas solares en un edificio de oficinas, además de suponer una importante fuente de ahorro, también es un valor añadido para atraer a clientes sensibilizados con la protección del medioambiente.

Calcula tu kit solar en un minuto

Categorías

Últimos artículos

Podría interesarte

Artículos relacionados

Scroll al inicio