SolarMente | ¿Qué beneficios tiene el autoconsumo?

¿Qué beneficios tiene el autoconsumo?

☀️El autoconsumo es producir tu propia energía con las placas que tengas instaladas en el tejado o el jardín. Desde el punto de vista económico, es una solución para dejar de depender de las grandes compañías eléctricas. Tú puedes ser dueñx de tu propia energía. ☀️Desde un punto de vista medioambiental, es la oportunidad que nos ofrece la tecnología para dejar de depender de recursos limitados: energía nuclear y combustibles fósiles para liderar la transición energética y llevar una vida más sostenible.

HACE 6 MESES

Florencia Quiroga

Sustainability & Content

Florencia Quiroga hace 6 meses

Nunca antes las regulación en España había sido tan favorable como ahora. Después de unas medidas muy restrictivas (el famoso impuesto al sol), el Real Decreto 244/2019 facilita la instalación particular de paneles solares y permite que la inversión se amortice más rápido con la “compensación simplificada”.

Florencia Quiroga hace 6 meses

Además, la comisión europea y su paquete de medidas “Clean Energy Package” impone a los estados miembros medidas que favorezcan el autoconsumo. Prohíben a los estados europeos el “impuesto al sol”, obligan a simplificar los trámites para instalaciones de pequeña potencia e imponen que la energía que no se consuma tenga que ser valorizada.