SolarMente | ¿Qué beneficios tiene el autoconsumo?

¿Qué beneficios tiene el autoconsumo?

El autoconsumo es producir tu propia energía con las placas que tengas instaladas en el tejado o el jardín. Desde el punto de vista económico, es una solución para dejar de depender de las grandes compañías eléctricas. Tú puedes ser el dueño de tu propia energía. Desde un punto de vista medioambiental, es la oportunidad que nos ofrece la tecnología para dejar de depender de recursos limitados: energía nuclear y combustibles fósiles para liderar la transición energética y llevar una vida más sostenible.

HACE 16 DÍAS

Florencia Quiroga

Sustainability & Content

Florencia Quiroga hace 16 días

Nunca antes las regulación en España había sido tan favorable como ahora. Después de unas medidas muy restrictivas (el famoso impuesto al sol), el Real Decreto 244/2019 facilita la instalación particular de paneles solares y permite que la inversión se amortice más rápido con la “compensación simplificada”.

Florencia Quiroga hace 16 días

Además, la comisión europea y su paquete de medidas “Clean Energy Package” impone a los estados miembros medidas que favorezcan el autoconsumo. Prohíben a los estados europeos el “impuesto al sol”, obligan a simplificar los trámites para instalaciones de pequeña potencia e imponen que la energía que no se consuma tenga que ser valorizada.

Te llamamos.
Te llamamos.