🌍¿Los paneles solares van al vertedero o se reciclan?

☀️En cuanto a la reciclabilidad de paneles solares, la tecnología de reciclaje solar se encuentra en constante evolución. Los paneles solares están compuestos por un 85% de cristal, 4% plástico, 6% de aluminio, 1% de metal, 4% de silicio. A día hoy, ya se puede reciclar más del 95% del panel.
☀️En Europa, más del 70% de los fabricantes de energía fotovoltaica participan en una red global de PV CYCLE que ayuda a los productores a cumplir con las obligaciones legales de la legislación de la Directiva sobre residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE). Como miembros de esta iniciativa, los productores participan activamente en la sostenibilidad de su producto durante la fabricación y durante toda su vida útil.

9 MONTHS

Florencia Quiroga

Sustainability & Content

Florencia Quiroga 9 months

Su instalación en el país empezó en 2006 y su vida útil ronda los 25-30 años, por lo que el volumen empezará a crecer a finales de esta década. Un estudio del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) apuntaba a la posibilidad de que el primer gran pico llegara en 2028, con unas 22.000 toneladas de paneles.