SolarMente | ¿Los paneles solares se reciclan?

¿Los paneles solares se reciclan?

♻ Los paneles solares se pueden reciclar casi al completo ya que están compuestos por un 85% de cristal, 4% plástico, 6% de aluminio, 1% de metal, 4% de silicio. A día hoy, ya se puede reciclar más del 95% del panel.

HACE 4 MESES

Florencia Quiroga

Sustainability & Content

Florencia Quiroga hace 4 meses

Desde la llegada del Real Decreto 110/2015 en febrero de 2015 a España, se establece por ley la obligatoriedad de reciclar los materiales fotovoltaicos. Y esta es la parte buena: tal como ocurre a nivel europeo, ¡recae en los fabricantes e importadores de módulos fotovoltaicos la obligatoriedad de recoger y procesar adecuadamente los materiales al final de su período operativo!

Florencia Quiroga hace 19 horas

🟡Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, en los próximos cinco años se generarán cerca de 20 millones de toneladas de residuos provenientes de material fotovoltaico. 🟡De esta preocupación nace Greening Relive, que se constituye como la primera empresa española en realizar un completo reciclado de los módulos usados en las instalaciones solares, un proyecto ahora en fase inicial y que se ubicará en Jerez del Marquesado (Granada). 🟡La empresa tendrá una línea común para el tratamiento de todo tipo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y una segunda línea, más específica, dedicada a tratar los paneles solares.

Te llamamos.
Te llamamos.