Testimonio de Amber: propietaria de casa en Vilacolum y clienta de Solarmente ☀️

Amber, propietaria de una casa en Vilacolum (Girona) nos habla sobre su experiencia en Solarmente.
Testimonio de Amber: propietaria de casa en Vilacolum y clienta de Solarmente ☀️

Hoy te mostramos un artículo diferente.

Más que un artículo, diríamos una entrevista a una de nuestras clientas, Amber.

En esta publicación Amber cuenta su experiencia con nosotros, detallando cuestiones como:

  • Por qué decidió instalar placas solares.
  • Por qué eligió a SolarMente y no a otra empresa de energía solar.
  • Cómo fue el proceso de instalación.
  • ¿Ha notado más ahorro tras la instalación?
  • Qué destaca de nuestro servicio y qué mejoraría.

¿Cuándo y por qué decidiste instalar placas solares?

Siempre había pensado en instalar placas solares. En el momento que compré la casa que tengo ahora, había varias inversiones que hacer y las placas solares era lo que quería hacer primero

Lo quería hacer para ahorrar dinero, desde el principio, por lo que tenía más sentido cambiar esto antes de cambiar la cocina, por ejemplo. Y ya que todavía tenía algo de dinero ahorrado, lo pensé realmente como una inversión.

¿Has notado una diferencia significativa en el antes y después de la instalación?

Sí, mucho.

Ahora en invierno estoy ahorrando por lo menos 100 euros al mes. Estoy pagando 50 euros al mes en electricidad viviendo en una casa. Antes de las placas podía llegar a los 150 euros mensuales. 

¿Instalaste una batería?

Todavía no tengo batería.

Con SolarMente decidimos que el sistema sería así y que en el momento que quisiera una batería, esta se podría instalar fácilmente.

De hecho, creo que en el momento que añada una batería, ni siquiera necesitaré más placas para llenarla. Tengo la cantidad de placas correctas. Solamente faltaría comprar e instalar la batería y alcanzaría.

La decisión de no añadir una batería en ese momento fue principalmente por presupuesto. Acababa de comprar la casa y el presupuesto de la placas solares incluyendo una batería era demasiado para mí. Entonces me dije que primero optaría por las placas y luego ahorraría para la batería.

¿Por qué eligiste a SolarMente?

¡Fue gracioso! Yo soy holandesa y el CEO de esta empresa también lo es.

En algún momento, en un grupo de Facebook de holandeses en Cataluña vi un mensaje de ⚡Wouter Draijer explicando algo sobre placas solares en respuesta a una pregunta que alguien hizo.

Ahí lo busqué y pensé que SolarMente era guay porque es una empresa joven. Es una startup trabajando con blockchain en la energía solar, lo cual me interesaba bastante, y además es holandés. Creas o no, aunque yo llevo ya 10 años en España, me ayuda mucho en temas técnicos poder hablar en mi propio idioma.

Conecté con Wouter y me dijo que hablara con Koen Hoogteijling, el account manager (holandés también). La conversación siempre ha sido muy fluida.

¿Cómo fue tu experiencia en relación al primer contacto?

Me gustó, fue muy sincera.

Hablamos bastante, de forma muy directa, siempre por Whatsapp o llamada.

No tuve que esperar una semana para recibir una oferta, que fue lo que me pasó al contactar con otras empresas.

Hice una comparación para evaluar precios y la cantidad de placas que me recomendaba cada compañía. Muchos me decían que necesitaba más. En cambio, desde SolarMente me dijeron «tranquila, no necesitas tantas placas».

No sentí que me estaban vendiendo más producto del que necesitaba

¿Cómo fue el proceso de instalación?

Primero vino una persona a ver dónde se pondrían las placas y los cables. Me dijo que me llamarían cuando viniesen a instalarlo.

Después, cuatro o cinco días después me contactaron de nuevo, lo cual fue más rápido de lo que esperaba. Mientras yo trabajaba, ellos instalaron y cuadraron todo sin problema.

También creo que tuve suerte con SolarMente. Yo quería un sistema específico, pero ellos me llamaron y explicaron que dicho sistema demoraría varias semanas. ¡Incluso meses! Me recomendaron otro fabricante asegurando que era lo mismo a nivel de calidad y que podía instalarse antes. Me dieron a elegir y me decidí por la opción más rápida. 

Del 1 al 10 ¿qué valoración le darías al proceso completo y por qué?

Un 8,5. No es un 10 porque en la web dicen que pagas un precio único y te incluye todo.

Yo tuve que pagar aparte el tema de la subvención ya que es otra empresa quien lo gestiona, lo cual significa un gasto extra de 100 euros que no esperaba. Hubiera sido mejor si este precio hubiera sido incluido en el publicado para realmente tener el precio final. No es que haya un engaño ahí, pero sí hay una falta de información. 

¿Recomendarías a SolarMente para la instalación de placas solares?

Sin ninguna duda. 

De hecho, los estoy recomendando sobre todo aquí en la zona, en Vilacolum. Hay muchas segundas casas de extranjeros.

Tengo algunos conocidos aquí que quieren placas solares y yo les digo que lo he hecho con SolarMente.

Sinceramente, el hecho de poder hablar holandés ayuda mucho. Los vecinos que son belgas también me han dicho que les parece interesante y me han preguntado con qué empresa los instalé.

Aquí tenemos una pequeña manzana con 13 casas que comparten jardín, por lo que mis vecinos ven las placas y es muy útil también. Siempre que nos vemos me pregunta qué tal funciona.

¿Qué destacarías de la experiencia con la empresa?

Cuándo tuve dudas, resolverlas era tan fácil como enviar un Whatsapp. 

Sé que cualquier duda que pueda tener sería resuelta el mismo día. Solo una vez tuve problemas técnicos, me falló la App y escribí a Koen, quien me derivó al servicio técnico de la marca del sistema que instalé. Efectivamente los contacté y a las 4 horas ya estaba solucionado.

Todo es muy fluido. Cualquier problema que tenga, sé que puedo llamar y me van a ayudar. No fue lo que pasa con otros de «está vendido, se acabó». Tienen muy en cuenta el postventa.

¿Algo que quieras agregar?

Tengo muchas ganas de añadir la batería, lo que haré en unos meses, porque con la batería mi casa será casi 90% autosuficiente.

Es muy gracioso al principio cuando tienes las placas porque estás mirando cada 5 minutos la aplicación del móvil para ver cosas del tipo:

 «Si pongo la lavadora ahora ¿el consumo está por debajo de lo que estoy produciendo?».

Es como un juego de niños. Veo cómo fluctúa la producción de energía y me da rabia no poder guardar la energía producida en los picos. Una vez instale la batería, no tendré que preocuparme de poner la lavadora durante las horas de luz. Con las placas solares, uno tiene más consciencia y control sobre su consumo.

¿Quieres reducir el gasto de tu factura eléctrica gracias a la energía  solar?

Instalar placas solares te permitrá ahorrar una importante cuantía de dinero todos los meses. Y sino, mira a Amber que ha conseguido reducir su factura eléctrica en al menos 100 euros en las temporadas más frías.

Hablamos de una inversión que estará contigo al menos durante 25 años y que, no solo te aportará un ahorro económico, sino que reducirás los gases de efecto invernadero, contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Desde SolarMente, te diremos qué necesitas desde el primer momento. La cantidad de placas solares justa y necesaria para abastecer tu consumo energético. 

Para empezar, solo tienes que hacer clic en este enlace, introducir tu dirección y gasto energético mensual para que nuestro equipo se ponga en contacto contigo.

¿Te animas?

Calcula tu kit solar en un minuto

Categorías

Últimos artículos

Podría interesarte

Artículos relacionados

Scroll al inicio