Paneles solares Hyundai: tecnología puntera en el sector fotovoltaico

Los paneles solares Hyundai utilizan tecnología avanzada que alarga la vida útil del sistema y maximiza el rendimiento del sistema.
Paneles solares Hyundai: tecnología puntera en el sector fotovoltaico

Las instalaciones de placas solares en España han crecido más de un 100% en 2021, según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

 

Estas cifras tan sorprendentes se han visto favorecidas por la derogación del impuesto al sol y las recientes ayudas para el autoconsumo residencial y comunitario.

 

Al igual que buscamos los aparatos eléctricos más eficientes para nuestro hogar, también es necesario seleccionar los mejores fabricantes de paneles solares con la finalidad de proporcionar energía solar para el consumo propio durante un largo periodo de tiempo. 

 

Los paneles solares Hyundai son una de esas alternativas entre las que apostamos en la compañía que, además de encontrarse en la lista tier 1, entran otros factores de la marca donde destaca especialmente por su tecnología más avanzada, calidad, precio asequible y solvencia.

 

Hoy, vamos a detallar cuáles son los paneles solares Hyundai por los que apostamos en SolarMente. También profundizaremos en los siguientes temas:

 
  • Qué modelo de placas solares utilizamos de Hyundai

  • Cuáles son las garantías del fabricante

  • Qué es la tecnología Shingled y cuáles son sus ventajas

  • Historia sobre Hyundai

Paneles solares Hyundai Shingled: por qué apostamos por ellos

Hyundai tiene diferentes gamas de producto en cuanto a paneles solares. Algunos específicos para uso residencial, otros para industrial e incluso modelos que son aptos para ambas modalidades.

 

En SolarMente, apostamos por la gama HG (FB), en concreto, destacamos el módulo Hyundai HG SERIES G12 PERC Shingled. Pensado para tejados tipo industriales, comerciales y residenciales.

 

Entremos en detalle:

 

Hyundai HG SERIES G12 PERC Shingled

 

Este panel monocristalino de la marca surcoreana tiene una característica especial y es su tecnología empleada. Hablamos de la tecnología G12 PERC Shingled que proporciona una eficiencia elevada con un mejor rendimiento en condiciones de baja irradiación solar.

 

Este panel maximiza la capacidad de instalación en espacios limitados, es decir, que permite situarlos en tejados con espacios reducidos. 

Tanto la degradación inducida por luz (LID) como la inducida por el potencial (PID) se eliminan para garantizar un rendimiento de los paneles superior durante su vida útil.

Otro punto a su favor es la resistencia mecánica. Gracias al cristal templado y el diseño reforzado del marco, su resistencia es superior ante climatologías adversas como nevadas intensas o fuertes vientos.

Además, se proclama con mayor resistencia frente a la corrosión. El fabricante ha realizado diferentes pruebas en condiciones ambientales extremas con amoníaco o niebla salina. Y por si fuera poco, logra una eficiencia del 21%.

Aunque el diseño no es la característica más importante, queremos destacar su aspecto estético en negro que se mimetiza con la vivienda y pasa desapercibido con más facilidad.

Garantías de los paneles solares Hyundai

Hyundai ofrece una garantía de producto y en producción de 25 años. Cubre todos los defectos de material o mano de obra, incluida la degradación potencial inducida. Una cifra superior si la comparamos con otros fabricantes que tan solo ofrecen 15 años.

 

Esta marca de gran solidez financiera ofrece una garantía fiable, pero recuerda que esta garantía es para Europa y Australia.

Tecnología Shingled Hyundai: qué es y cómo funciona

La tecnología Shingle es un avance en el proceso que Hyundai anunció en 2021. Reduce al mínimo las separaciones entre las células para mejorar el rendimiento del sistema fotovoltaico.

 

Si lo traducimos al castellano, la palabra quiere decir «láminas sobrepuestas». Precisamente porque esta será la manera en que permanecerán colocadas.

 

Aún así, la tecnología empleada sigue siendo PERC. 

 

Por tanto, ¿cuál es la diferencia frente a otros procesos que utilizan esta tecnología? La forma de conectar los módulos fotovoltaicos.

 

Veamos cómo es el proceso paso a paso.

 

Lo especial de la tecnología Shingle reside en minimizar la parte pasiva de la superficie de cada panel para que haya espacio. Esto es, los contactos no se realizan por arriba y por abajo como sucede con los paneles convencionales donde se queda espacio entre módulos, sino que rodean los bordes de las células y se añade un adhesivo en la parte inferior para conducir electricidad. Este elemento recibe el nombre de ECA.

 

Al final conseguimos una estructura con columnas de células donde los conectores no son visibles al estar superpuestas. 

 

De esta manera, tienen mayor flexibilidad por ser más pequeñas y numerosas.

 

¿Qué obtenemos con todo este proceso?

 

Un mayor rendimiento de los paneles solares junto a una potencia superior por metro cuadrado.

 

Además, la reducción de las separaciones disminuye la resistencia de la conductividad al disponer de un espacio activo superior, evitando así errores de soldadura.

 

En términos estadísticos, conseguimos un 10% más de eficiencia en nuestros paneles reduciendo el espacio entre módulos y contar con más superficie.

Ventajas de los paneles solares Hyundai con tecnología Shingled: por qué apostamos por estos modelos

Mayor potencia por metro cuadrado

Tal y como hemos mencionado anteriormente, se reduce al máximo los espacios entre las placas solares gracias a una conexión diferente que rodea los bordes del módulo y no se necesitan barras colectoras en la parte superior. 

 

Esto nos ayuda a elevar la exposición del sistema fotovoltaico a la luz solar.

 

Esta tecnología aprovecha al máximo el espacio disponible y no necesita separaciones entre células como otros módulos.

 

Menos pérdida de energía por sombreado

Puesto que las células están colocadas en tejas, pueden configurarse en paralelo para disminuir las pérdidas de energía causadas por las sombras.

 

Por tanto, no se reduce  el rendimiento de la instalación, sino que solo se verá perjudicada la zona que esté sombreada. Del mismo modo, evitamos que nuestro sistema produzca menos energía y la pérdida sea inferior.

Reduce el riesgo de puntos calientes y microfisuras

El tamaño del sistema unido a la conexión de los paneles solares confiere una instalación más robusta y flexible que puede hacer frente ante micro roturas y puntos calientes.

 

¿Qué sucede al aumentar el tamaño de la célula? Es más propensa a romperse si existe una presión mecánica superior a la que puede soportar, como puede ser, hacer frente a tiempos extremos ya sea por excesiva carga de nieve o vientos fuertes. 

 

Lo bueno de esta tecnología es la capacidad de reducir el tamaño para que no se produzcan estas microrroturas

 

También queremos hacer un breve inciso sobre este concepto. El efecto no es de un día para otro, sino que se produce en el largo plazo. Pero lo cierto es que, cuando llegue el momento, la rotura puede ganar profundidad y perjudicar a la conectividad. De esta forma, nuestros paneles dejarán de producir energía.

Aumenta la flexibilidad

 

El tamaño de las células se reduce de manera significativa y al sobreponerse entre ellas permiten mayor libertad de movimiento sin desplazarse o doblarse.

 

Mayor fiabilidad 

Su rendimiento mecánico se ve reforzado por el cristal templado y el diseño fortalecido del marco. 

 

Las pruebas realizadas por la compañía, demuestran que los módulos colocados en tejas son más resistentes a los fallos que puedan suceder gracias a las fuerzas externas que se aplican a estos paneles solares frente a los modelos convencionales.

 

Historia de la compañía Hyundai

Hyundai Heavy Industries Group es una empresa surcoreana bien conocida a nivel mundial que comenzó sus andaduras en 1972.

 

¿Quién no ha visto un coche de esta compañía en el día a día?

 

Sin embargo, su abanico de productos es variado y la empresa se diversifica en varias secciones. 

 

Una de ellas, es la actual Hyundai Energy Solutions, que inició su camino en el sector fotovoltaico con la fabricación de paneles solares allá por 2004.

 

Comenzó por el mercado surcoreano y después amplió su horizonte hacia el resto del mundo, donde tiene presencia en otros continentes como Europa y Oceanía. Este fabricante, caracterizado por su continua insistencia en mejorar la tecnología, posee un centro exclusivo de I+D desde el año 2012 y saltaron a la gran pantalla con la tecnología PERC en 2014.

 

A día de hoy, se mantiene firme en el listado de mejores fabricantes de paneles solares donde su relación calidad-precio lo convierte en uno de los modelos favoritos del mercado. Y no solo hablamos del volumen de ventas, sino que las puntuaciones recibidas en solvencia y calidad merecen una mención especial.

 

De igual forma, no solo se ha mantenido en la fabricación de paneles sino que ha aumentado su catálogo de productos, ofreciendo también inversores solares y baterías para almacenar la energía. Este último producto aún no se ha extendido a territorio europeo.

 

Paneles solares Hyundai: calidad y buen precio

Los paneles solares Hyundai están considerados como una de las opciones más interesantes en el autoconsumo fotovoltaico.

 

Se caracteriza por fabricar paneles de calidad con una eficiencia elevada gracias a los continuos avances de la compañía en investigación y desarrollo, lanzando al mercado nuevas tecnologías que aumentan su fiabilidad.

 

Los módulos Shingled son la gran apuesta de la empresa con multitud de ventajas respecto a los paneles más convencionales del mercado. Tienen mayor tolerancia a la sombra, son más fiables, reducen el riesgo de puntos calientes y aumentan la potencia por metro cuadrado.

 

Todas estos beneficios junto a la amplia garantía de la compañía de 25 años, han situado a Hyundai como uno de los fuertes competidores en el sector fotovoltaico.

Calcula tu kit solar en un minuto

Categorías

Últimos artículos

Podría interesarte

Artículos relacionados

Scroll al inicio