Testimonio de Josep: propietario de casa en Terrassa y cliente de Solarmente ☀️

Josep, propietario de una casa en Terrassa nos habla sobre su experiencia en Solarmente.
Testimonio de Josep: propietario de casa en Terrassa y cliente de Solarmente ☀️

Seguimos con la seccción de Testimonios.

En esta ocación, Josep de Terrassa nos explica cómo ha sido su viaje con Solarmente:

  • Por qué decidió instalar placas solares.
  • Eligió o no batería solar.
  • Cómo fue el proceso de instalación
  • Valoración de Solarmente

¿Cuándo y por qué decidiste instalar placas solares en tu casa?

Hacía tiempo que las quería. Mi primo las tiene y lo habíamos hablado. Conocí a Solarmente gracias a mi primo, quien estaba muy contento con la empresa. Él llamó, se puso en contacto conmigo Sebastián y a partir de ahí empezó todo. No tuve que comparar con nadie, fui directamente.

¿Tienes una batería? ¿Lo has considerado?

No la tengo. Me gustaría, pero Solarmente ya me aconsejó en su momento que ahora no era factible. Aunque me gustaría guardar energía, por el precio aún no me sale a cuenta.

¿Cuánto estás ahorrando gracias a las placas?

Actualmente no lo sé. Llevo dos meses con las placas. Más adelante podré valorar los resultados.

¿Cómo fue el proceso de instalación?

Fue muy rápido. Fue máximo un mes entre el primer contacto y que vinieran a casa. En cuanto a la instalación, en 6 horas estaba todo hecho y funcionando. 

¿Tuviste dudas que resolver?

No. Hicieron todo muy bien. Primero vino Sebastián y me dijo que todo estaba correcto, ellos ya habían mirado por vía satélite que no había sombras ni otros problemas. Luego vino el jefe de los instaladores a hacer una revisión y me dijo que el ángulo que tenía mi tejado ya era perfecto, que no era necesaria una estructura. Estuvo mirando por dónde pasaría, de qué era el techo, qué es lo que haría falta y me lo explicó todo perfectamente. No hubo ningún problema.

¿Te has vuelto más consciente de tu consumo?

Claro, al principio te vuelves un poco loco. Quieres averiguar cuánto es lo que realmente consume cada aparato. Depende de lo que tú produzcas, lo pones o no lo pones. Y si lo pones, ya eres consciente de lo que gastas. Yo antes este tipo de cosas no las sabía. Con la aplicación que llevas en el teléfono ahora sé cuánto consume un radiador eléctrico, una tele grande, un aparato de aire acondicionado, un horno, un microondas, una lavadora… Ves lo que consume tu casa cuando no hay nadie. Es curioso, te hace más consciente. 

Del 1 al 10 ¿Cómo valoras la experiencia con Solarmente?

En principio un 10, pero como todo en la vida, nada es perfecto. Todavía hay cosas que resolver con unos papeles, pero a pesar de esto, todo muy bien. Definitivamente sobre 9. 

¿Recomendaría Solarmente?

Definitivamente. Ya lo he hecho. Hay algunos que se han quedado en el camino y otros que no han podido, pero yo sigo enviándoles. De hecho, llevo su tarjeta encima y a los que me preguntan les digo que le hagan la foto y que se espabilen. Porque la gente ve las placas y preguntan quién te lo ha hecho y cuánto te ha costado, todo el mundo quiere saber. 

¿Algún aspecto a mejorar?

El tema papeleo. He hablado hoy con Sebastián sobre este tema. Algo bueno es que no hay problema con la comunicación, siempre están. Ya le envié todo lo que me dijo y me lo averiguará. 

¿Algo que quieras agregar?

Es algo muy conveniente, yo pienso que en 5 años lo invertido ya lo habré recuperado. Aunque la luz se mantuviera como está ahora, lo amortiguas. Como tú sabes que no pagas, consumes más en ciertos momentos del día. Yo prefiero consumir a que me paguen, aprovechar ese consumo para mi bienestar.

¿Quieres ahorrar en tu factura de luz gracias a la energía solar?

La energía solar es una de las mejores opciones para hacer frente al cambio climático y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Además, el uso de paneles solares genera ahorros significativos en la factura de electricidad de los hogares y empresas. 

Si estás buscando una forma de reducir tu huella de carbono y ahorrar dinero al mismo tiempo, la energía solar es definitivamente una opción que debes considerar.


Además, como nuestro amigo Josep de Terrassa, una instalación solar puede hacerte más consciente de tu consumo energético y que, gracias a ello, reduzcas tu factura energética.


No esperes más para unirte a la revolución solar. Contacta con Solarmente hoy mismo y descubre cómo puedes beneficiarte de la energía solar.

Calcula tu kit solar en un minuto

Categorías

Últimos artículos

Podría interesarte

Artículos relacionados

Scroll al inicio