¿Qué ventajas y beneficios presentan las comunidades energéticas?

Las comunidades energéticas son clave para los sistemas de producción y distribución de energía. Aprovechan los recursos renovables allí donde se sitúan y fomentan la participación activa de los ciudadanos en el sistema energético:

Cuidado del Planeta, haciendo realidad la transición energética para luchar contra el cambio climático. Abandonando las energías fósiles y reduciendo la huella de carbono local.

Mayor eficiencia en el consumo, reduciendo costes, permitiendo ahorros en la factura de la luz.

Alternativas de inversión colectiva para el desarrollo de las energías renovables, Impulsando la utilización de energía limpia 100% verde (solar, hidráulica, eólica y biomasa) producida mediante recursos naturales.

Implantación de energías renovables desde el respeto y el compromiso de la comunidad, en lugar de apostar por grandes proyectos desarrollados de espaldas a los ciudadanos.

Posible solución a la pobreza energética, favoreciendo precios más bajos para los vecinos con menos recursos.

Desarrollo de la economía local, tomando el control de la energía que se consume.

Fortalecimiento de los lazos de la comunidad.

Redistribución de los beneficios, que revierten en su mayoría en la comunidad local, resultando en una reducción de los costes de energía de quienes forman parte de la comunidad, y al desarrollo social de su entorno.

Scroll al inicio