¿Qué ventajas y beneficios presentan las comunidades energéticas?

Las comunidades energéticas son clave para los sistemas de producción y distribución de energía. Aprovechan los recursos renovables allí donde se sitúan y fomentan la participación activa de los ciudadanos en el sistema energético:

🟡Cuidado del Planeta, haciendo realidad la transición energética para luchar contra el cambio climático. Abandonando las energías fósiles y reduciendo la huella de carbono local.
🟡Mayor eficiencia en el consumo, reduciendo costes, permitiendo ahorros en la factura de la luz.
🟡Alternativas de inversión colectiva para el desarrollo de las energías renovables, Impulsando la utilización de energía limpia 100% verde (solar, hidráulica, eólica y biomasa) producida mediante recursos naturales.
🟡Implantación de energías renovables desde el respeto y el compromiso de la comunidad, en lugar de apostar por grandes proyectos desarrollados de espaldas a los ciudadanos.
🟡Posible solución a la pobreza energética, favoreciendo precios más bajos para los vecinos con menos recursos.
🟡Desarrollo de la economía local, tomando el control de la energía que se consume.
🟡Fortalecimiento de los lazos de la comunidad.
🟡Redistribución de los beneficios, que revierten en su mayoría en la comunidad local, resultando en una reducción de los costes de energía de quienes forman parte de la comunidad, y al desarrollo social de su entorno.

OVER 1 YEAR

Florencia Quiroga

Sustainability & Content