SolarMente | ¿Qué son las comunidades energéticas?

¿Qué son las comunidades energéticas?

Las comunidades energéticas se construyen sobre el concepto del autoconsumo energético local. Es la producción de energía para uso propio, individual o colectivo en el mismo lugar en el que se genera.

HACE 1 MES

Florencia Quiroga

Sustainability & Content

Florencia Quiroga hace 1 mes

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), una comunidad energética es una entidad jurídica formada por socios que pueden ser tanto personas físicas como otras asociaciones, pequeñas y medianas empresas (pymes) o, incluso, administraciones públicas. Esta sociedad, de forma cooperativa, establece una serie de objetivos de obtención de energía para sí misma, una comunidad o terceros beneficiarios. Su objetivo principal será ofrecer beneficios energéticos de triple impacto, de los que se derivan los medioambientales, económicos y sociales.

Florencia Quiroga hace 1 mes

A nivel nacional, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021–2030 de España, recoge la definición de comunidad energética englobados en dos conceptos: comunidad de energías renovables y comunidad ciudadana de energía.

Te llamamos.
Te llamamos.