SolarMente | ¿Qué es necesario para que existan las comunidades

¿Qué es necesario para que existan las comunidades energéticas?

Para ser considerada como una comunidad energética se necesita una serie de características mínimas: ✅Ser una entidad jurídica que se base en la participación abierta y voluntaria. ✅Ser autónoma y estar efectivamente controlada por socios o miembros. ✅Actuar en el ámbito local, dentro de un municipio o en un número limitado de municipios colindantes. ✅Destinar el beneficio económico, generado a partir de su actividad relacionada con la energía, a la reducción de costes de energía de los miembros de la comunidad o al desarrollo social de su entorno. ✅Tener un nivel de generación que no supere el nivel de consumo. ✅No permitir la posibilidad de compras de producción de energía ni su posible deriva hacia mercados especulativos financieros o de materias primas.

HACE 1 MES

Florencia Quiroga

Sustainability & Content

Florencia Quiroga hace 1 mes

La estructura de las comunidades energéticas locales en Europa varía desde pequeñas comunidades locales y vecindarios que producen su propia energía renovable, hasta proyectos a mayor escala donde agentes externos como compañías eléctricas establecen una comunidad energética local para ahorrar dinero en los servicios que se ofrecen.

Florencia Quiroga hace 1 mes

Los métodos de producción más comunes de estas comunidades energéticas locales son los paneles solares y las turbinas eólicas. También se puede ver el uso de la energía hidroeléctrica, así como bioenergía y generadores diésel.

Te llamamos.
Te llamamos.